TIPS DE VIAJE

Updated: Jun 21, 2021

Definitivamente, la primera recomendación es organizar tu viaje con una empresa seria, que garantice sus servicios y que esté a tu lado en caso de necesitarlo.

DOCUMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR

  • Contar con un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses

  • Re-confirmar si al lugar que vas requieres de una visa. Por el tema de la pandemia, hoy en día las visas se demoran más de lo normal. Una de las visas más requeridas es la de los Estados Unidos. Comparto contigo un link que te ayudará a hacer seguimiento en caso de que estes esperando el resultado de tu visa https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx

  • Si vas a alquilar un auto, necesitas una licencia de conducir vigente y una tarjeta de crédito a nombre del conductor con el cupo suficiente para la garantía que requiere la rentadora que estás utilizando.

  • Prueba PCR tanto para salir como para entrar al país. Debe estar realizada no más de tres días antes del viaje. Es importante que mires el link de los laboratorios autorizados en el Ecuador.

http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Tan pronto llegas a tu lugar de destino o si es posible antes, necesitas saber donde puedes hacer tu prueba PCR para presentar al ingreso a Ecuador.

En caso de que estés vacunado, debes presentar a tu regreso el certificado de tu vacuna y ya no requieres de la prueba PCR.

  • ASISTENCIA DE VIAJE: Este documento es fundamental. No es necesariamente un requisito obligatorio para todos los países, pero hoy más que nunca es indispensable contar con ASISTENCIA DE VIAJE que te permita cubrir gastos médicos, demora de vuelo, pérdida de equipaje. Los costos en caso de requerir asistencia médica en el exterior son extremadamente altos.

  • AUTORIZACION DE MENORES

Recuerda si viajas con un menor de edad, sin compañía de sus padres o de uno de ellos, requieren de este permiso.

TOMA EN CUENTA EL TIEMPO DE TU VUELO Y CONEXIONES

Es importante que estés a tiempo en el aeropuerto. En general, hay menos personal atendiendo. Encuentras largas filas y los procesos son más largos. Por lo tanto para un vuelo internacional, mínimo tres horas antes. De igual manera, para un vuelo nacional, la recomendación son dos horas antes. Asi estes precheado los vuelos nacionales están cerrando 50 minutos antes de la salida del vuelo.

BIOSEGURIDAD EN EL AEROPUERTO Y AVIÓN

Existe conciencia en la gente y ves en general que todo el mundo usa mascarilla. Sin embargo, mi recomendación es que utilices doble mascarilla y siempre tengas un frasco pequeño de alcohol. La verdad yo lo uso para todo, incluso para desinfectar cubiertos, a pesar de que en su mayoría la comida en avión son snacks en fundas cerradas.

TARJETA PROGRAMA DE MILLAS AEROLÍNEAS

Tuve la oportunidad de viajar con Delta. La verdad me fue espectacular. Cuento con mi tarjeta SkyMiles y tuve acceso prioritario al momento de hacer fila para ingresar al avión e inclusive pude viajar en clase ejecutiva ya que me hicieron un ascenso de clase.



15 views0 comments

Recent Posts

See All