top of page

Una escapada de fin de semana...

Terrabambú, Mindo

Ubicado en la Vía a las Cascadas, Terrabambú se encuentra a 10 minutos del centro de Mindo. A tan solo 115 km del aeropuerto de Quito.


Con mucha ilusión, decidimos vernos luego de tanto tiempo con 4 maravillosas familias y compartir de una manera segura en un lugar que nos permita respirar naturaleza, paz y recargarnos de energia.


Pasamos espectacular, así que no podía dejar de compartir todas las experiencias vividas en este lugar encantador, ubicado en uno de los rincones de nuestro hermoso Ecuador.


Sentada en medio del rio, recargando energía



Salimos 08h30 am, vía la mitad del mundo y decidimos parar en medio de la carretera, vía Calacalí, Nanegalito, a comer unas deliciosas empanadas de queso en Los Armadillos Café. Aquí disfrutamos de una maravillosa vista y pudimos observar una variedad de colibríes.

Continuamos con nuestro recorrido y llegamos a Terrabambú, nos instalamos cada familia en unas cabañas hermosas, muy cómodas y todas con unas vistas maravillosas. Malena y Fernando, anfitriones y dueños del lugar nos dieron a escoger un sin numero de actividades que no podíamos creer... Así que aquí les cuento por dónde empezamos.





Teleférico de Mindo "Minjoy Park"

Sabias que en Mindo, hay un teleférico a 5 minutos de Terrabambú, Minjoy Park, un recorrido de 2 km a 200 metros de altura, donde podíamos observar toda la naturaleza en todo su esplendor. Precios totalmente accesibles y ademas teniamos descuento gracias a estar alojados en Terrabambú. Obviamente ahí estuvo mi primer reto de romper el miedo a las alturas. Una vez que llegamos al lugar, decidimos seguir nuestra travesía al Santuario de Cascadas.




Tarabita y Santuario de Cascadas

Caminamos 10 minutos desde el teleférico y llegamos a una tarabita que nos conectaba para visitar las cascadas. Por tiempo, fuimos a la más cercana, Cascada de Nambillo, a tan solo 20 minutos caminando por un sendero. Disfrutamos de su sonido al caer el agua y nos refrescamos con toda su energía. Es una experiencia que no te la puedes perder . En nuestra próxima visita, seguro conocemos las otras cascadas Ondinas, Guarúmos, Colibríes, Madre, Maderos y Reina que esta a 50 minutos.


Pizzería del Cavallino by Terrabambú

Luego de un día tan ajetreado, regresamos al Lodge y nos esperaban unos deliciosos bocadillos y por supuesto no podíamos dejar de probar la Pizza tan comentada en el pueblo de Mindo por su gran sabor. Pasamos una deliciosa velada! Al día siguiente nos esperaba un desayuno espectacular! Y mucha mas acción, dentro del mismo Terrabambu Lodge...


Canopy by Terrabambú

Salimos de desayunar y a pocos metros nos esperaba el equipo de Terrabambú para disfrutar en el mismo lugar y con todas las seguridades de un vuelo cual aves mientras recorríamos el Lodge desde las alturas.


Luego caminamos 20 minutos por un sendero dentro del Lodge y llegamos al rio donde...


Rio y Columpio by Terrabambú

Qué experiencia! Un Jacuzzi natural en medio del rio... Es inexplicable! entras a la mitad del rio, te sientas en las rocas y la fuerza del agua choca con tu cuerpo y en verdad sientes que te recargas de energía.


Y para finalizar la mañana, Fernando nos sorprende con un columpio que sobrevolaba en medio del rio. Increíble no!. En fin, es una experiencia que hay que vivirla, así que no dudes en programar tu fin de semana en Mindo en Terrabambú y si puedes quédate dos noches. Hay tantas actividades que hacer, que vale la pena quedarse un día mas y seguir disfrutando de las maravillas que nos ofrece nuestro hermoso Ecuador.














59 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page