top of page

POLÍTICAS DE VIAJE

Updated: Jun 21, 2021

Es importante contar con una política de viajes corporativa que permita contar con lineamientos claros al momento de utilizar servicios en toda la logística de la empresa y siempre con miras a optimizar los gastos.

Cada empresa es diferente y cuenta con sus propios objetivos. No existe un estándar, pero lo que sí coinciden todas es que cuando logras cumplir con la misma, los resultados son excelentes.

La clave está en lograr ese cumplimiento adaptándose a la cultura de la empresa y a la flexibilidad que se le pueda dar al empleado.

Mi asesoría consiste en revisar sus políticas actuales, ver las posibilidades de mejora, cambios si es necesario en las directrices con proveedores o nuevas formas de viajar. De igual manera todo el proceso de comunicación y seguimiento del cumplimiento de sus políticas, garantizando así excelentes resultados.

A través de la tecnología, con una buena comunicación, capacitación e informes donde puedan visualizar los efectos positivos que logra la empresa gracias a su buena manera de viajar y planificar, lograremos colaboradores totalmente comprometidos al cambio.

Existen políticas básicas y complementarias. Cada una tiene su razón de ser en el proceso del viaje. Por ejemplo: En el proceso de autorización, tenemos que el aprobador es el Usuario 01, pero si el mismo no se encuentra, existe una política complementaria, que es si el Usuario 1, no aprueba en 24 horas, el Usuario 02 debe aprobar.

Una política puede ser que los usuarios no pueden reservar sus vuelos en clase de negocios, pero a partir de las 8 horas de viaje si lo pueden hacer. Otro ejemplo de política, es que más de tres funcionarios que tienen un cargo de Nivel 1 (Gerencias) no pueden viajar en el mismo vuelo.

En fin, tenemos más de 1400 combinaciones en más de 400 políticas, pero escogeremos las ideales para lograr tus objetivos




10 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page