top of page

4 IDEAS PARA AHORRAR

Updated: Jun 21, 2021

Sin lugar a dudas, todos queremos ahorrar dinero. Muchas veces cuando pensamos en ahorro, sentimos que vamos a tener algo de menor calidad o valor. En este caso, no nos referimos a ese tipo de ahorro. Nos referimos a un ahorro “inteligente”. Por ejemplo: Cuando compramos la tarifa más económica, tenemos que saber que es una tarifa que no aplica cambios ni reembolsos. Si por el giro de tu negocio cambias constantemente tus itinerarios de vuelo, entonces la tarifa más económica no te conviene, sino la tarifa que permita hacer estos cambios con el menor impacto económico.

A continuación te cuento 4 ideas que no puedes dejar de aplicar para ahorrar en tu plan de viajes:

BOLETOS AÉREOS NO UTILIZADOS

Muchas veces no damos importancia al valor que perdemos en aquellos boletos que fueron emitidos y no utilizados, ya sea porque la persona no pudo viajar por fuerza mayor, porque el colaborador ya no trabaja en la empresa, el invitado no pudo asistir, porque el destino ya no es el que requerimos, o porque las condiciones de ese boleto no permiten cambios o reembolsos.

Lo cierto es que el gasto está registrado, pero el beneficio nunca se obtuvo. Hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar que esto suceda o para no perder lo invertido.

Mi asesoría está enfocada en ver la raíz del problema, las alternativas de solución y a través de la herramienta contar información en línea de los boletos pendientes por utilizar. Cada vez que el viajero realice una reservación, el sistema automáticamente le dará una alerta de si cuenta con un boleto pendiente de uso.

ACUERDOS CORPORATIVOS

¿Qué es un acuerdo corporativo?

La mayoría de aerolíneas ofrecen a través de ciertas agencias de viajes, acuerdos especiales en función del volumen de compras de cada cliente.

Es esencial hacer un análisis de las rutas a las que tu empresa frecuenta para ver la mejor alternativa y obtener un acuerdo que te permita contar con descuentos inmediatos al momento de emitir el boleto, excepciones especiales cuando no cumples con ciertos requisitos para contar con tarifas económicas y mejores condiciones para el momento de embarcar en tu vuelo. Todo esto será parte de mi asesoría.

EMISIÓN DE BOLETOS A TIEMPO

Las aerolíneas dividen sus vuelos no solo en la clase de negocios y económica, sino que a su vez tienen subdivisiones representadas por las letras del alfabeto. Cada una de ellas tiene una tarifa. Entonces, cuando veas una promoción, no significa que todo el vuelo va con una tarifa especial, sino que son pocas las clases las que tienen esa condición. Entonces, la anticipación en la reserva y compra de tus boletos te abre mayores posibilidades a contar con mejores tarifas.

PLATAFORMA VIRTUAL DE VIAJES

Utilizar la plataforma de viajes te permitirá contar con procesos ágiles tanto de consulta, aprobación y emisión lo cual te permitirá ahorrar dinero. De igual manera hay diferentes tipos de fee de servicio. Estaré gustosa en comentarte que significa un Full Touch y No Touch cuando hablamos de fees de servicios en plataformas de viajes virtuales.




11 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page